martes, 2 de marzo de 2010

Feliz cumpleaños

Mamá,
Tú eres el suelo bajo mis pies, eres la que me sostiene y no permite que caiga. Me has enseñado gran parte de lo que sé y me has dado alas para que lo que no podías enseñarme, lo aprendiera por mí misma. Siempre has estado ahí apoyándome en mis decisiones pero haciéndome saber que si quería dar un paso atrás estarías tras de mí, cubriéndome las espaldas. Nunca importaron los errores que cometiera, siempre estuviste para dar la cara por mí. Me enseñaste la diferencia entre lo bueno y lo malo y me permitiste elegir qué parte debía potenciar. Me criaste dándome libertad, siempre dejándome elegir, siempre mostrando confianza, y gracias a ello aprendí lo que es la responsabilidad. Hiciste que desarrollara una conciencia sin necesidad de recurrir al castigo. Eres la prueba de que madre no es incompatible con amiga. Aprendí que para obtener la confianza de alguien, primero hay que confiar en esa persona. Fomentaste mi independencia para que no me viera nunca desamparada. Me hiciste ver que hace falta valor y fortaleza para mantener el corazón abierto tras los golpes, mucho más que para acorazarlo. Me hiciste comprender que, si me hacen daño, debo dejar ir a las personas que más quiero porque quererse a uno mismo es más importante.
Tú me enseñaste, para que ahora yo pueda aprender de mí misma. Por eso te doy las gracias y te deseo un cumpleaños maravilloso, uno más de los muchos que pasaremos juntas.
Te quiero.

2 comentarios:

madroca dijo...

Precioso texto para tu madre.
Feliz cumpleaños para ella de mi parte tb.

Limniade dijo...

Madroca: muchas gracias, por el cumplido y por la felicitación.

Publicar un comentario