jueves, 4 de febrero de 2010

Abuela... ¿para qué?

Comentarios agradables que me hace mi abuela día a día:
- Entra en mi habitación y se queda observándome, lo que de por sí me pone del hígado, y al rato dice: "Hija, parece que tienes los brazos más gordos, ¿no?"
- Entro por la puerta, me saluda y me mira con cara de preocupación: "Cariño, ¿estás enferma?" "Pues... no" "¡Menos mal! Es que me parece que tienes la cara más pálida de lo habitual..." (No, abuela, lo que pasa es que soy muuuuuy blanca pero eso no es sorpresa porque lo he sido toda mi vida)
- Voy a salir de casa, me despido y me dice: "¿Te vas de pingo, ¿eh pajarita loca?" "Sí, me voy con las amigas..." "¿Y por qué no te maquillas un poco, que parece que tienes mala cara?" "Porque ya estoy maquillada..." (Depresión...)
- "¿Te has mirado lo del hipotiroidismo? Parece que tienes un poco de papada, ¿no?"
- "Hija, no sé cómo P. te soporta, con lo lija que eres"
- "Parece que te brilla menos el pelo, ¿no?" "Es posible" E insiste: "Sí, lo tienes como apagado y mustio, ¿por qué no tomas vitaminas?"
- Dentro de poco te toca cortarte el pelo, tienes las puntas como muy mal" "Me lo corté hace un mes" "Pues te lo cortaron mal..." (Tócate los cojones, mariloles)

¿Sabéis la expresión "a ese no le hace falta abuela"? Pues si es como la mía, ni ganas de tenerla, al menos si quieres seguir teniendo una pizca de autoestima.

P.D: En realidad mi abuela es genial, pero tiene estos detallitos que... Bueno, al menos, me da cosas sobre las que escribir...

7 comentarios:

Lorena dijo...

Jajaja! Mi abuela es parecida! Si gano un kilo me dice: "Uy, has engordado, no?" pero si pierdo 5 ni lo nota!!
Besos!

madroca dijo...

jajajaja, que abuela es la que no se entromete en todo con esa gracia caracteristica de la que como,, bueno,,, ya que pasaba por ahi,,, jooo, es que no se te puede decir nada,,, ¡esa juventud!,,,
Ahhh, y se te ha quedado en el tintero el consabido,,, abrigate, que parece que refresca

un saludo

Anónimo dijo...

Jejejej, esas abuelas... La verdad que la mía también se las traía. Pero ahora que no está echo en falta sus 'entromisiones'.

Abrazos.

Yo dijo...

Ayyyyyyyyyyyyy mi abuelita!!! con lo buena que era y me mimaba,como la extraño.Además siempre que iba a visitarla me ponía al día con los últimos chismes de los vecinos, no se le escapaba uno, jeje. Abuela te extrañooooooo!!!

Limniade dijo...

Y Madroca, "no solo el abrígate que hace frío" (en realidad a mí me dice "abrígate que vas desnuda" aunque lleve abrigo, guantes y orejeras)... Lo que nunca falta es "no llegues tarde aunque seas mayor de edad", cada vez que salgo por la puerta.
Si en el fondo es verdad que no sé qué haría sin ella...jajaj

Pedro dijo...

Pero son cosas de la gente mayor!! Nunca se puede estar contento con todo... Esas "pequeñas cositas" que te sacan de quicio, sin contar con muchas otras que no aparecen aquí, son lo que le da salsilla a tus días (y a tus noches entre semana)

Lluís dijo...

Mi abuela suele tener tambien poco tacto, un dia me dijo;

Luisin tu de pequeño eras precioso, de anuncio, pero con la pubertad te pusiste feo, pero feo feo eh y ahora te has arreglado un poquitín.
Zasca.

Publicar un comentario