martes, 7 de agosto de 2012

Todo cambia

Es una constante del universo, que todo cambia a cada segundo, a pesar de lo irónico que resulta llamarlo así, "constante", que indica una tendencia a permanecer. Así pues, el cambio es algo constante.
Una constante de la que no somos conscientes, excepto cuando incide de forma directa en nuestro pequeño universo que llamamos "mi vida".
Pues esa constante, el cambio, azota ahora mi pequeño mundo, que tanto adora la estabilidad. Hay personas que viven en el cambio, lo buscan, lo adoran... Otras lo odian, lo evitan, se bloquean. Yo, ni una ni otra, no desprecio las grandes oportunidades y lecciones que traen los cambios, pero desde luego suelo rezar para que no vengan. Tengo la cautela de quien sabe que, a pesar de que "no hay mal que por bien no venga", primero llega lo malo.
Todas las áreas importantes de mi vida han cambiado. Algunas de forma progresiva, otras bruscamente y quedan áreas que continúan inmersas en el cambio.
En cuanto a mis amigas, veo cómo todo se va desmoronando entre ellas, y yo me desvivo por ser el pegamento que las mantenga unidas, al menos hasta que las distancias impuestas por el verano desaparezcan dejando lugar para aclarar malentendidos.
En casa me he convertido en lo que jamás pensé que seria, sobre todo porque no había fregado un plato en mi vida (no digamos un váter): una ama de casa. Y lo que me sorprende mas es que no me horroriza.
Y aquí estoy, esperando. Lo digo porque todas mis frases últimamente parecen empezar por un "espero que..." Estoy en una especie de limbo vital en el que no se cuál es mi rol: ya no soy estudiante universitaria, ni soy una trabajadora y tampoco soy una estudiante de máster (ESPERO que me admitan, sin embargo).
Lo único que sé, es que estoy en un paréntesis, y que sigo esperando que la ola de cambio rompa, finalmente, sobre mi vida y así, adaptarme lo antes posible para volver a la ilusión de la "constancia"

1 comentarios:

Pecas dijo...

Es ley de vida... Todo lo desconocido conlleva una parte de miedo y otra de curiosidad, y muchas veces los cambios son necesarios lo queramos ver o no.

¿Preparada para tu "nueva vida"? muchos cambios son bonitos, así que ánimo y al toro.

Publicar un comentario