martes, 13 de abril de 2010

Conociendo a la familia política

Todos, cuando estamos en una relación estable, tenemos que pasar por el trago de conocer a la familia de la pareja. Esto siempre es incómodo y, a veces, poco agradable pero he descifrado unas pautas a seguir que garantizan el éxito. A saber:
- Sonríe siempre. Probablemente al final te duela la cara pero das una imagen cálida y agradable. Por supuesto hay un límite y si lo pasas quedarás con un pelota, así que cuidado.
- Muéstrate empática con lo que te estén contando, da igual que no te importe o que estés pensando en el color de las paredes, de esta forma das sensación de confianza y familiaridad.
- Cuando te pregunten, habla siempre bien de los otros miembros de la familia que has conocido. Aunque te caigan mal siempre hay un rasgo más o menos bueno que puedes destacar. IMPORTANTE: da igual si te dan pie a que hables mal de otro miembro de la familia (por ejemplo la señora que odia a su cuñada y la critica a sus espaldas) nunca caigas en esa trampa porque te verás envuelto en un lío del que no podrás salir y obtendrás mala reputación en tu futura familia política (siempre serás la que va criticando a la familia a sus espaldas)
- Habla al menos 5 minutos con todo el mundo, si tienes ocasión, así muestras que te importa integrarte.
- Es un coñazo pero gánate a lo que yo llamo "los patriarcas", que son básicamente los familiares directos de tu pareja con más de 60 años (al margen de sus padres).
- Muéstrate adorable con los niños y di siempre los preciosos y dulces que son, si puedes incluso juega un rato con ellos.
- Exceptuando un besito rápido o cogerse de la mano, no des muestras públicas de afecto demasiado efusivas (para eso siempre habrá tiempo en casa) o quedarás como una maleducada y una sobona. Además a "los patriarcas", que son de una generación anterior les parecerá que eres una chica facilona o un aprovechado que se está tirando a su niña (depende del caso).
- Si puedes evitarlo, no te mojes en temas de política o religión.
- Aunque las parejas de los otros miembros de la familia (primos o hermanos) estén sentaditas sin hacer nada, tú ayuda a poner la mesa o hacer la comida o recoger... ¡quedarás como una reina!
- Si te encuentras con la típica que te da una mala contestación o tiene un mal gesto contigo, cuenta hasta 10 antes de saltar con una bordería. Recuerda que no estás en tu terreno y, a no ser que sea algo realmente gordo, es mejor demostrar clase y prudencia y callar que acabar discutiendo (al menos hasta que te hayas hecho tu sitio en la familia y te conozcan mejor).
- No muestres nunca prisa o ganas de irte, aunque las tengas.
- Debes ser muy agradable en la despedida: "me ha encantado conoceros", "espero que nos veamos pronto"...

Y básicamente esto es todo, cumpliendo todas estas pautas tenéis asegurado que en próximas conversaciones familiares se digan cosas como "mira que es maja la novia de____, ¿verdad? Da gusto con ella"

6 comentarios:

Kobal dijo...

Tomare nota para la próxima vez. Yo no es que suela caer bien ...

Anónimo dijo...

Uff, demasiadas instrucciones. Es más fácil asumir que ese primer encuentro será caótico, luego de poco en poco es más fácil re-conducir esa impresión inicial.

Saludos.

Duke dijo...

solo de pensar en la familia politica....se me ponen de corbata!

mal asunto, eso cuanto mas tarde mejor jeje

salu2 rr

Anónimo dijo...

Buenos consejos pero por mucho que intentes siempre habra a alguien al que no le caigas del todo bien, ley de familia politica jajaja

Saludos!!!

Limniade dijo...

jajaj La vedad es que es horrible y sí, siempre le caes mal a alguien, pero si consigues salir más o menos airosa todo será más fácil la próxima vez. Yo tuve que elaborar un protocolo porque si no, siempre acababa metiendo la pata...

Juno dijo...

Pues vaya, he metido la pata en por lo menos 4 de las cosas que has comentado...supongo que por eso soy la oveja negra...juas juas juas...qué coñazo lo de la familia política...

Publicar un comentario