jueves, 7 de marzo de 2013

Mi más mejor amiga

Llevo tiempo queriendo escribir algo sobre mi mejor amiga y aquello que nos une, pero siempre se me ocurría algo distinto o no tenía tiempo o pensaba que quedaría demasiado ñoño. No obstante, si hay alguien sobre el que deba escribir, si hay un tema que merece la pena, es ella y nuestra amistad (y ya estoy siendo ñoña...). ¿Y por qué ahora? Porque, aunque es una presencia constante en mi vida y diariamente me recuerda por qué la quiero, ayer me dio más todavía de lo que se le podía pedir. Así que, querida Marta, aquí van las razones por las que cada día me recuerdas que eres mi mejor amiga (entre otras): - Porque con una fugaz mirada podemos mantener conversaciones sin que nadie se de cuenta, nos echamos a reír y dejamos al resto del mundo pensando "¿qué acaba de pasar?" - Porque siempre es capaz de ver a través de mi sonrisa y darse cuenta de que, en realidad, no estoy bien. - Porque sabe qué cara se me pone cuando pienso o hablo de mi padre. - Porque sabe que aquello de lo que más brutalmente me río, es lo que más me duele. - Porque siempre damos la cara la una por la otra, y siempre nos cubrimos las espaldas. - Porque nos encanta poner caras raras en las fotos y, si salimos guapas, pedimos que se repita la foto a ver si conseguimos salir feas (con toda una teoría al respecto). - Porque mientras el resto de nuestras amigas se ponen a bailar súper sexy, nosotras hacemos bailes extravagantes y nos morimos de la risa. - Porque nos encanta ir a sitios de "postureo" y reírnos de la gente (no en su cara, claro). - Por todas esas veces que nos hemos dicho "a ver, que soy yo, que no me engañas". - Porque es de las pocas personas que se ríe con mi humor negro (y, si no, recuerda el día que peligraba mi viaje a Lisboa por una posible muerte) - Porque es la única que, tras una conversación de grupo en la que he estado muy amable me dice "¡qué mal te cae esa chica!" y cuando le contesto "¿se me ha notado mucho?", me responde "no, pero yo te conozco". - Porque entre nosotras podemos ser "malas personas" y decir todo aquello que pensamos o nos gustaría hacer, y que no le contamos a nadie. - Porque entre nosotras siempre nos decimos la verdad, aunque duela y no queramos oírla, y nunca nos enfadamos por ello. - Porque soporta mi manía de corregir a todo el mundo y mi necesidad de tener siempre razón. - Porque gracias a las siguientes palabras, mi vida dio un giro: "eres una persona muy graciosa, puedes convertir una mierda de historia en un chiste y siempre ves el lado gracioso de las cosas, y eso es genial, pero, ¿qué tal si dejas de usar el humor como armadura y dejas que la gente te conozca de verdad?" Y juro que me casi me dio miedo que me viera tan claramente, pero funcionó. - Porque sabe que mi mala leche es pura pose, que mi tono es tajante y brusco pero rara vez con mala intención... Nunca me malinterpreta como hacen los demás. - Porque le dio igual que fuera la chica extraña con cara de malas pulgas que se sujetaba el pelo con un pincho y se escondía tras un libro en los descansos en primero de carrera (por miedo a que me rechazaran) y tomó el riesgo de acercarse a mí. Gracias por eso. En fin, que hemos crecido y cambiado juntas, y hay mil razones por las que te quiero y te estoy agradecida. Por algo eres "mi más mejor amiga"

0 comentarios:

Publicar un comentario